Deportes

Fin de semana valioso para Siebert: dos podios y la punta del certamen

Destacada actuación del marplatense en el GT Open Internacional de automovilismo.

El marplatense Marcos Siebert sumó este fin de semana dos podios (sendos segundos puestos) y pasó a comandar las posiciones en el campeonato GT Open Internacional de automovilismo.

Con un Mercedes AMG GT3 Evo del equipo Motopark, en compañía del mexicano Diego Menchaca, Siebert se ubicó en la posición de escolta en la segunda carrera de este domingo en el autódromo de Hockenheim, Alemania.

Siebert y Menchaca escoltaron al austríaco Simon Reicher y el alemán Christopher Haase (Audi R8), ganadores luego de 34 vueltas, con un tiempo de 1h00m28s638/1000. El binomio argentino-mexicano llegó a 15s952/1000 de los ganadores, y terceros arribaron el sueco Gustav Bergstrom y el alemán Nico Menzel (Porsche 911), a 18s640/1000.

Siebert y Menchaca también habían conseguido el segundo puesto en la primera carrera (el sábado), a apenas 2s428/1000 por detrás del italiano Alessio Deledda y el sudafricano Jordan Pepper (Lamborghini Huracan), quienes recorrieron las 38 vueltas en 1h11m07s536/1000.

Terceros llegaron el italiano Nicola Marinangeli y el francés Vincent Abril (Ferrari 296), a 3s274/1000 del ganador.

“Fue un gran fin de semana, con dos segundos puestos y la punta del campeonato, pero con un sabor amargo. No pude disfrutar absolutamente nada a partir de la noticia del fallecimiento de Juan María Traverso. Corrí pensando en él. Estos dos podios y el primer puesto en el campeonato se lo dedicamos a él y a su memoria. Siempre lo vamos a recordar de la mejor manera”, expuso en un video en sus redes sociales el exitoso piloto marplatense.

Cumplida la segunda fecha doble del certamen (la primera fue en Portimao, Portugal), Siebert y Menchaca suman 34 puntos, por delante del sudafricano Mikaeel Pitamber y el austríaco Dominik Baumann (28) y el alemán Christopher Haase y el austríaco Simon Reicher (24).

La tercera fecha doble será el sábado 25 y domingo 26 de mayo, nada menos que en Spa-Francorchamps, Bélgica.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...